lunes, 26 de septiembre de 2011

Maldito insomnio

Maldito insomnio, pienso cada vez que no puedo dormir. Quizá sea bendito, me hace reflexionar. Chocar cien veces con la piedra que corta el camino. Volver a intentarlo y pensar que esta vez será diferente. Sin razón para hacerlo, ¿Por qué iba a ser diferente? Por nada, de hecho es siempre igual. Relajarse y disfrutar lo conseguido (?) no es una opción en el mundo de hoy, no hay tiempo para eso. Aunque el tiempo sea una mentira, la mayor mentira de la historia, del mundo, de la humanidad. Una mentira que sólo nosotros nos creemos, que sujeta y mueve a su antojo nuestros hilos de marionetas. Sin fuerza de voluntad todo es más difícil, hace tiempo que me di cuenta de que de eso no me sobra. No lo venden, ni lo regalan, si no te viene de serie date por jodido. Se entrena, sí, pero para entrenar la fuerza de voluntad... ¿qué hace falta? Sí, eso, fuerza de voluntad, que paradoja. No es imposible, pero nunca hice algo tan complicado. Es difícil hacer algo que dudas que te vaya a llevar a donde tú quieres llegar. ¿Y si la piedra que corta el camino simplemente está diciendo que no es ese el camino a seguir? Que si la sobrepaso después habrá más, y más altas. Pero es más difícil saber que camino coger cuando no sabes lo que quieres. Mejor dicho, cuando ni siquiera crees saber lo que quieres. Nadie sabe lo que quiere, nadie. Pero eso es lo fácil, pensar que la piedra te dice que te des la vuelta y hacerle caso. Me tumbé a descansar con la cabeza apoyada en ella, al principio se estaba bien, pero se empezó a notar dura a los pocos minutos, me sudaba la nuca. Levantarme y empujar, suena bien, no es tan complicado. Pero hace falta una razón para ese esfuerzo, una motivación, sin eso es imposible. El orgullo no parece que vaya a ser suficiente esta vez, como lo fue otras muchas, le debo tanto... No ser capaz de hacer nada de lo que me propongo me quema por dentro, mi autoestima arde lentamente. Por alguna razón que desconozco no se ha consumido todavía. Maldito insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario