miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dreaming insomnia

Dreaming insomnia es el nombre que he decidido ponerle a este blog, son dos palabras que realmente resumen bastante bien mi vida, no es algo escogido al azar ni porque suene bien, de hecho no sé ni siquiera si suena bien, me da igual. Si ponemos este título en google traductor (por qué no reconocer que es la primera opción de la mayoría de la gente) dice que significa "soñando con el insomnio" o algo así. No significa eso, eso sería "dreaming with insomnia". Realmente no sé si significa lo que yo quería decir, pero eso lo hace algo más especial, si está mal no habrá ninguno igual, supongo. Algo así como Soñando en el insomnio era mi idea inicial, pero por abreviar y tal se quedó así, y en inglés porque es más corto y la palabra insomnia es una de mis favoritas en ese idioma. No me quiero entretener demasiado diciendo estupideces. Decía que resume en cierto modo mi vida, y es así. No duermo mucho, muchas noches no llego a las 6 horas, estudio de noche, realmente es cuando más me cunde, y cuando no es por estudiar siempre "pasa algo" que me impide irme a la cama a una hora sana y razonable. (Me gustaría aclarar que yo soy una persona que por naturaleza necesita dormir más de lo normal, mientras que a todos les basta con 8 horas diarias para estar al día siguiente enteros, a mi me hacen falta 10, y está comprobado.) Por ejemplo anoche, dormí 3 horas y media más o menos, tenía hoy dos exámenes y tampoco me han salido muy dignos, pero eso es otro tema en el que no me apetece entrar, que hoy vamos de buenas, ya tocará desahogarse en otro momento. Y luego están las noches en que no puedo dormir, que no son muchas por el cansancio que acumulo, pero siempre soy visitado algún desvelo de vez en cuando.

Soy de la opinión de que los sueños son algo establecido, que podemos estar 3, 8 o 12 horas durmiendo pero hay un número de tiempo dedicado a soñar, ya sea despiertos o dormidos. Por eso pienso que es posible soñar en el insomnio, no veo necesario estar durmiendo para estar soñando, de hecho creo que soñamos más de lo que creemos, sin darnos cuenta o sin querer darnos cuenta de ello. Es algo curioso, pero es una opinión muy personal mía, muy probablemente una soberana gilipollez que se me haya ocurrido precisamente porque tengo un sueño de la hostia (sí, esta ha sido una frase un tanto menos delicada, pero tengo que desahogarme un poquito, que esta semana está siendo dura, pido comprensión). En resumen, darle vueltas al asunto no vale de mucho, le he puesto este título porque me gusta y porque me parece un contraste interesante de palabras, que en cierto modo me define, porque pienso que aprender a soñar en una situación tan desagradable como el insomnio nos garantizaría ser algo más felices. Sueños, ilusiones, pensamientos propios y de nadie más, son esos momentos de soledad interior que tan importantes son y que en tantas ocasiones la vida loca que llevamos nos arrebata.

Quiero decir que yo no escribo esto con el propósito de que nadie lo lea ni lo valore, lo aplauda o lo critique (me refiero a cualquier entrada venidera, no a esta chufa), escribo porque me gusta escribir y a veces el espacio chiquitito del perfil del Tuenti se queda pequeño para expresar cosas que la mitad de la gente que las va a leer ni siquiera entendería, directamente ni siquiera las leería; pero otro día hablaré de Tuenti y su gente. Escribo para desahogarme, porque necesito escribir y porque es más cómodo escribir aquí que en un folio que luego voy a perder, sin más. Y voy a irlo dejando ya, que mañana también tengo exámen y a este paso hoy duermo otras 3 horas, bien visto dormir 4 ya no estaría mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario